MOP realiza participación ciudadana por cuarta etapa Colector Cuellar de Linares

La medida considera la instalación de 1573 metros de tubería entre calle Las Vegas y el sector de la línea férreas donde se conecta con el tramo de descarga hacia el Canal El Apestado.

LINARES.- Representantes de todas las juntas de vecinos el sector norponiente de Linares asistieron al primer encuentro de participación ciudadana por el inicio de las obras de la cuarta etapa del Colector Cuellar, el cual forma parte el plan maestro de evacuación de aguas lluvias y que cubre una superficie aproximada de 5 kilómetros cuadrados del sector norponiente de esa ciudad.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, considera la instalación de 1573 metros de tubería entre calle Las Vegas y el sector de la línea férreas donde se conecta con el tramo de descarga hacia el Canal El Apestado.

El SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, explicó que con esta obra se asegura la conexión de las etapas anteriormente construidas que corresponde a los colectores Las Vegas, Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez.

“Estas obras son muy necesarias en un sector densamente poblado y que permitirán mejorar la capacidad de escurrimiento superficial de las aguas”, señaló la autoridad.

Por su parte el director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar, señaló que la construcción de esta nueva etapa del colector Cuellar representa una inversión sectorial de 3.813 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 540 días.

El proyecto considera la instalación de cajones de hormigón a una  profundidad promedio de 3,75 metros además de obras adicionales como cámaras de inspección y dispositivos para evitar la presión subterránea.

La ejecución de las obras contempla durante todo la etapa constructiva un proceso de participación ciudadana con vecinos, colegios y organizaciones sociales del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!