MOP reconstruye escuela Paso Cuñao y mejora caminos básicos en Longaví

Dos importantes proyectos de infraestructura está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de manera paralela en la comuna.

LONGAVÍ.- El establecimiento educacional ubicado 15 kilómetros al poniente de la ciudad sufrió las graves consecuencias de un incendio en diciembre de 2010 por lo que sus cerca de 100 alumnos debieron ser reubicados en un principio en dependencias provisoria y posteriormente en otro sector de la comuna.

Actualmente los trabajos, mandatados por el Gobierno Regional del Maule a la Dirección de Arquitectura del MOP, presentan un avance físico del 50% y se espera estén concluido a mediados del presente año.

El proyecto representa una inversión de 637 millones de pesos y consideran la recuperación de un edificio existente  y la ampliación de las instalaciones con salas refaccionadas, un patio techado, servicios higiénicos, sala de profesores y un casino para la entrega de alimentación diaria que requiere la Jornada Escolar Completa (JEC).

Por su parte, la Dirección de Vialidad del MOP inició la ejecución de un proyecto de pavimento básico denominado Tres Esquinas-Paso Cuñao y que considera además los sectores de Bodega, Las Motas y La Caña.

Este contrato viene a cumplir con un compromiso adquirido por la Presidenta, Michelle Bachelet, cuando encabezó la inauguración del sistema de Agua Potable Rural del sector de Las Motas, en abril de 2015.

En total los cuatro caminos suman 19 kilómetros de asfalto, con una inversión sectorial de 1646 millones de pesos, los que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y la calidad de vida de cientos de usuarios y vecinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!