MOP reconstruyó cuarteles de bomberos de Sagrada Familia y Parral

Dos nuevos cuarteles de bomberos pronto estarán en servicio en la Región esto porque el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, terminó la reconstrucción de los recintos de Sagrada Familia y Parral, en las provincias de Curicó y Linares.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, informó que las nuevas dependencias en Sagrada Familia están ubicadas en la avenida Esperanza a un costado de la Villa Belén y tiene dos niveles con un total de 401 metro cuadrados construidos.

En el primer nivel están la sala de máquina para dos carros, un sala multiuso para cuarenta personas, salas de recepción, de radio, baños de hombres y mujeres.

En el segundo nivel hay una oficina, sala de guardia, dormitorios para hombres y mujeres, departamento para cuartelero, cocina y baños.

En Parral el proyecto ubicado en calle 18 a una cuadra de la Plaza de Armas contempló la construcción de un cuartel con una superficie construida de 522 metros cuadrados en albañilería confinada en dos niveles.

La iniciativa considera un departamento para el cuartelero, dormitorios para varones y damas y sala de máquinas.

El edificio contempla el uso de eficiencia energética con la instalación de paneles solares con agua caliente y termos eléctricos.

Ambos proyectos sumaron una inversión de $877 millones, aportados por el Cuerpo de Bomberos de Chile.

“La Dirección de Arquitectura del MOP en la Región del Maule ejecuta una amplia cartera de proyectos que benefician a la gente. Estos nuevos cuerpos de bomberos debieron ser reconstruidos tras la tragedia del terremoto de 2010. Nuevos cuarteles permitirán contar con mejores condiciones para asistir a los vecinos de Sagrada Familia y Parral”, destacó el SEREMI del MOP.

En tanto, el Director Regional de Arquitectura, Juan Espinoza Millán, explicó que durante los próximos días se desarrollará el proceso de recepción de las obras para posteriormente ser entregados al uso al cuartel general y primera compañía de Sagrada Familia y primera, segunda y tercera compañía de Parral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!