MOP registra 87% de avance en Campus de la UTALCA en Linares

Un avance físico del 87% presentan las obras de construcción del campus de la Universidad de Talca en la ciudad de Linares,  faenas que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que representan una inversión de $6.697 millones, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional del Maule.

LINARES.- En la actualidad se afinan los trabajos en todo el recinto que considera el edificio principal con oficinas y salas múltiples, biblioteca con auditorio,  gimnasio y cancha de fútbol/ragby con galería para 370 personas.

Igualmente se configuran los espacios interiores, con patios pavimentados, césped, iluminación pública, calles asfaltadas y cierre perimetral.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, valoró el esfuerzo regional por disponer de un campus universitario que beneficiará al Maule Sur ya que se contará con un recinto cómodo y moderno que podrá recibir estudiantes de todo el país.

“Un campus universitario para una ciudad como Linares es un tremendo aporte no sólo desde el punto de vista de la infraestructura sino que redundará además en mejor educación y más cultura. Este un claro ejemplo de la infraestructura puesta al servicio del país y su gente ya que permitirá fomentar la innovación y el desarrollo en el Maule Sur”, señaló el SEREMI Jiménez.

Además, de acuerdo a lo informado por el Director Regional de Arquitectura del MOP, Juan Espinoza Millán, los trabajos contemplan  una superficie total de construcción de 6.380 metros cuadrados y tienen un plazo contractual de ejecución de 360 días por lo que se espera estén concluidos dentro de los primeros meses de 2016.

Cabe destacar que la ejecución del proyecto Campus Linares de la Universidad de Talca ha sido además un aporte en la generación de mano de obra local ya que actualmente hay más de 150 puestos de trabajo entre jornales, trabajadores especializados y profesionales de la construcción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!