MOP repara puente de madera en acceso a la comuna de Vichuquén

El seremi MOP del Maule, Francisco Durán, verificó en terreno junto a autoridades comunales los arreglos de este viaducto de madera que estaba con riesgo de caer, el que involucra un valor que supera los 13 millones de pesos.

VICHUQUÉN.- El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, inspeccionó los trabajos de conservación del Puente Vichuquén, ubicado en el acceso a esta localidad costera de la Provincia de Curicó.

Los trabajos están a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP y consisten en el remplazo del tablero de madera y las barandas de la antigua estructura.

“Hemos venido a inspeccionar los trabajos que ya alcanzan el 85% de avance físico y que de acuerdo con lo informado por la inspección fiscal estarán terminado este fin de semana. Este es un viaducto importante para el acceso a este pueblo patrimonial que es un orgullo para la Provincia de Curicó y la Región del Maule”, expresó la autoridad del MOP.

La visita fue acompañada además por el alcalde Subrogante de Vichuquén, Rodrigo León Pinto; el jefe del Departamento de Obras Municipales, Jorge Castro, y los profesionales de obras Nicolás Calquín y Jorge Valdés.

Respecto al proyecto de conservación el seremi Durán informó que el puente viejo fue retirado y se remplazó la superestructura de madera a la que ahora sólo resta la colocación de las barandas y pasillo peatonal.

“El Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro, Juan Andrés Fontaine, nos piden que tengamos un Ministerio de Obras Públicas atendiendo las necesidades de las personas y este puente viene a entregar mayor seguridad a los vecinos y a los miles de turistas que en toda época del año visitan esta comuna”, apuntó el seremi del MOP, Francisco Durán.

La inversión en estos trabajos de conservación del puente Vichuquén superan los 13 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales de la Dirección Regional de Vialidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!