MOP reparará ruta dañada en la comuna de Colbún

La Dirección de Vialidad realizará trabajos de conservación en la ruta L-11, en el tramo entre Colbún y Machicura. Además, se repavimentará la ruta L-31 y se construirán tres puentes de hormigón armado en la ruta L-355 para reemplazar los existentes de madera.

TALCA/COLBÚN.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, efectuará labores de conservación de la ruta L-11 en el tramo conocido como Colbún-Machicura (CM7), el que presenta baches producto del deterioro del pavimento.

Paralelamente, el Departamento de Estudios de la Dirección Regional de Vialidad elaboró un proyecto de recapado, el cual será presentado al Consejo Regional del Maule para su financiamiento.

“Nuestra preocupación ha sido constante, estuvimos con las autoridades comunales y los vecinos. Nos hemos reunidos con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional y estamos todos empujando en la misma dirección con el objetivo de reparar esta ruta que tiene un importante tránsito e impacta directamente en la actividad productiva y turística de esa importante zona de la Región”, sostuvo el seremi de Obras Públicas en el Maule, Francisco Durán.

La autoridad explicó que en las próximas semanas y con condiciones climáticas favorables se desarrollarán las tareas más urgentes que son el tapado de los baches y, posteriormente, una vez conseguidos los recursos se licitará el recapado definitivo de la vía.

“Este es un problema que heredamos y que como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos empeñado en solucionar de la mejor manera”, agregó Durán.

Otro proyecto importante en la zona es la pavimentación de la ruta L-31, en un total de 11 kilómetros entre el sector de La Foresta y Queri, iniciativa que representa una inversión de $6.020 millones y que ya alcanzó el 60% de avance físico.

Esta es una vía de alto estándar que dará continuidad al pavimento del camino conocido como San Juan, el que une las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún, transformándose en otra alternativa de conectividad del Maule Sur con el Paso Internacional Pehuenche.

Cabe señalar además la construcción de tres puentes menores en el camino L-355 hacia Colbún Alto, ruta ribereña del Lago Colbún, donde se están reemplazando antiguos viaductos de madera por obras de hormigón armado en los kilómetros 8, 9 y 11 de la vía.  Esta iniciativa significa una inversión sectorial de $500 millones y estará terminada dentro del segundo semestre del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!