MOP termina construcción de tercera etapa del Colector Cuellar de Linares

Iniciativa forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad y que significó una inversión del orden de los 2400 millones.

LINARES.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, informó que el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), terminó los trabajos de la tercera etapa del proyecto colector Cuellar de Linares, iniciativa que forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad y que significó una inversión del orden de los 2400 millones.

Los trabajos para la evacuación de aguas lluvias comprendidos entre Yungay y Las Vegas también consideraron el remplazo del alcantarillado de aguas servidas en calle Yerbas Buenas en el tramo comprendido entre las avenidas Quiñipeumo y Las Vegas.

Gracias al término de las obras ya se encuentra habilitado el tránsito bidireccional en la esquina de Yerbas Buenas con Quiñipeumo.

El sistema Cuellar considera una red de colectores que finalmente derivarán en el estero El Apestado, al norte de la línea férrea.

En una primera etapa se construyó el desagüe del sistema entre la línea férrea y el canal El Apestado. Recientemente se concluyeron los colectores Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez y se espera una cuarta etapa que incluye el colector principal cuyas faenas se iniciarán en el transcurso del presente año.

Una vez terminada la totalidad del sistema de evacuación de aguas lluvias Cuellar se beneficiarán alrededor de 16 mil habitantes del sector norponiente de la ciudad de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!