MOP terminó reconstrucción del estadio Municipal de Pelluhue

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, concluyó los trabajos de reconstrucción del estadio Municipal de Pelluhue, recinto que resultó totalmente dañado con el terremoto y tsunami que afectó a la Región y a gran parte del país en febrero de 2010.

PELLUHUE.- El proyecto significó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

 El recinto está ubicado en la ruta de acceso a la caleta de Pelluhue, a un costado del estero El Manzano y sus nuevas dependencias incluyen una tribuna para 952 espectadores, con acceso para minusválidos.

 De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de Arquitectura de MOP, Juan Espinoza Millán, la obra consideró un moderno sistema de iluminación, camarines para jugadores y árbitros, cierre perimetral, evacuación de aguas lluvias y una cancha de fútbol sintética.

 Además se construyó un enrocado de protección de 320 metros que longitud con el objetivo de evitar la inundación de la cancha ante eventuales subidas de las mareas.

Pelluhue y Curanipe fueron dos caletas y pueblos que sufrieron duramente la violencia del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

Desde esa fecha, el Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado una importante cartera de proyectos de reconstrucción de infraestructura pública y patrimonial, dotando a los distintos territorios de proyectos y edificaciones con mejores estándares de comportamiento ante situaciones de emergencia.

ESTADIO PELLUHUE 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!