MOP y Cámara Chilena de la Construcción acuerdan trabajo en conjunto

Una interesante reunión de trabajo sostuvo el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, con los máximos representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de la delegación regional del Maule, encabezada por su presidente, Carlos del Solar,  quienes plantearon diversos puntos de vistas respecto a las distintas obras de diseño y construcción que actualmente ejecuta el MOP en la Región.

Respecto al inicio de los trabajos de la doble vía entre Talca y San Clemente se acordó unir el trabajo de las adecuaciones al proyecto que ha desarrollado la Dirección de Vialidad con las observaciones que recogió en terreno la CCHC.

En este sentido, el SEREMI recordó  que ya se han incorporando requerimientos de accesos, giros, retornos y atraviesos peatonales. Además se avanza en el traslado de canales, colocación de cercos, obras de saneamiento,  en el proceso de toma material de terreno y en los planes de manejo medioambientales.

Otro tema de interés planteado fue el análisis de alternativas para la descongestión del enlace Varoli de Talca donde se plantearon ideas respecto a nuevos giros y usos de la vialidad existente en esa zona de la capital regional.

Igualmente se abordaron desafíos de concesiones, tecnología, gestión del agua, pavimentos básicos y la conservación de la infraestructura pública existente.

Además se acordó efectuar durante el presente mes de diciembre un encuentro entre las autoridades del MOP y las direcciones ejecutoras de Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas y Obras Portuarias para analizar el presupuesto y obras a ejecutar durante el año 2016.

El Presidente de la CCHC, Carlos del Solar, estuvo acompañado de los empresarios Ricardo Chamorro, Danilo Parra, Paolo Carrera, Patricio Gómez y Patricio Mallegas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!