MOP Y CORE del Maule acuerdan ejecutar importantes obras de conservación

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, desarrollará el proceso de licitación para la construcción de cuatro importantes obras de conservación vial que irán en directo beneficio de las comunas de Molina, Río Claro, San Rafael, Pelarco, San Clemente  y Longaví, gracias a la aprobación por parte del Consejo Regional del Maule (CORE) de las iniciativas que suman una inversión del orden de los 7.500 millones de pesos.

Las obras consideran recapados de 15,5 kilómetros de la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche, entre la salida oriente de la localidad de San Clemente y el sector de Bramadero; 22 kilómetros de la ruta K-15 en el denominado Arco Oriente, entre Molina, Cumpeo, y el sector de  Huencuecho de Pelarco y los 16 kilómetros de acceso que hay entre la ruta 5 Sur y la localidad de Cumpeo, además  de la construcción de un camino básico de 3,5 kilómetros en la ruta L-404, sector Bodega, al poniente de la comuna de Longaví, en la Provincia de Linares.

En el caso de los recapados las obras consisten en ejecución de un bacheo de la calzada,  la colocación de una carpeta asfáltica de 6 cms. de espesor, el mejoramiento de las bermas, demarcación del pavimento y obras de seguridad vial con la colocación de tachas y señalización.

En el caso del camino básico de Longaví, se considera la implementación de un pavimento denominado sello tipo tratamiento superficial simple con lechada Asfáltica, limpieza manual de la ruta, la colocación de soleras, la demarcación del pavimento y elementos de seguridad como tachas y señales.

“Estas son obras necesarias que aumentan la vida útil de los caminos. La conservación de vías ya pavimentados es tan importante como la construcción de nuevos pavimentos básicos en caminos rurales”, dijo el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez.

La autoridad del MOP participó durante esta semana en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional y posteriormente en el pleno donde fueron aprobados los recursos para los cuatro caminos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!