MOP y Gobierno Regional del Maule invertirán $53 mil millones en caminos básicos

El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de programación entre el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la pavimentación de caminos básicos en las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
En total se acordó invertir sobre 53 mil millones de pesos entre los años 2016 y 2020, aportados en un 53% por el MOP ( MM$28.463) y 47% (MM$25.048) por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. (FNDR).
El Intendente del Maule, Pablo Meza, valoró el trabajo conjunto que va en la dirección de mejorar la conectividad de los distintos territorios pues junto con beneficiar a las familias favorece a los productores que pueden transportar de mejor manera sus cargas. “Es impresionante como se ha avanzado en la pavimentación de caminos rurales desde los años 90 a la fecha, no obstante falte mucho por hacer”, señaló la autoridad.
El SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, expresó que este acuerdo permitirá asfaltar más de cien caminos a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP.
En total serán 547 kilómetros de nuevos pavimentos que se licitarán a través de 31 contratos programados de aquí al año 2020.
El Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Alexis Sepúlveda, recordó que este es el cuarto convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule y que se estructuró de acuerdo a las principales demandas de sectores rurales poblados.
La red vial regional tiene una extensión del orden de los 7 mil kilómetros de caminos enrolados por la Dirección de Vialidad, de los cuales 1.818 tienen alguna solución de pavimento. (26%).

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!