Morales solicitó al Papa interceder para liberar a 9 bolivianos detenidos en Chile

Recordar que el 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete civiles fueron detenidos en un incidente en frontera cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando.

El presidente de Bolivia leyó este miércoles parte de la carta que envió al sumo pontífice, indicando que espera que se libere a los bolivianos detenidos en Iquique, al norte de Chile, y reiteró que su arresto fue “arbitrario e indebido”.

El presidente Evo Morales pidió el miércoles al papa Francisco interceder por la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile, y demandó enviar un delegado pontificio al penal de Alto Hospicio, en Iquique para el resguardo de sus derechos.

“A nombre del pueblo y el Gobierno boliviano le ruego (papa Francisco) interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso que debe concluir con la liberación de los nueve bolivianos”, establece la carta que envió el mandatario al pontífice, la que dio lectura en una conferencia de prensa.

El 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete civiles fueron detenidos en un incidente en frontera cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando, tres días después fueron enviados al penal de Alto Hospicio con detención preventiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!