Movilh denunció campaña neonazi contra Daniela Vega

Agrupación acusó al Movimiento Social Patriota de buscar “denigrar a una persona y de paso a toda la población trans”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes “una violenta campaña neonazi”, por parte del Movimiento Social Patriota, que “denigra públicamente la identidad de género de la actriz Daniela Vega e incita al odio contra las personas trans”.

El organismo precisó que la agrupación desplegó el pasado 27 de abril en Las Condes carteles donde se señala que “Daniel Vega es hombre, la verdad antes que la paz”.

“Tres sujetos del Movimiento Social Patriota son los responsables de este evidente discurso de odio que busca denigrar a una persona y de paso a toda la población trans, instando incluso al conflicto social con la funesta  y distorsionada frase de “la verdad antes que la paz”, acusó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Los hechos fueron denunciados por el Movilh al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer, a quien se solicitó “una investigación sobre el grupo neonazi, el cual en reiteradas oportunidades ha desarrollado campañas con discursos de odio que violentan los derechos humanos de sectores históricamente discriminados”.

“Los discursos de odio son el caldo de cultivo y la justificación de los abusos físicos contra las personas en razón de su identidad de género, orientación sexual u otras características”, dijo el organismo, junto con recordar que “ésta no es la primera vez que denunciamos a este grupo a la ANI, sin embargo, el mismo ha seguido con sus acciones”.

“En ese sentido, además de solicitar que se investigue a fondo a este movimiento, pedimos esta vez se evalúen las acciones legales que puedan cursarse contra el neonazi  colectivo, de manera de erradicar y prevenir sus discursos de odio”, finalizó el Movilh.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!