Movilh denunció talleres homofóbicos liceo talquino Marta Donoso Espejo

La entidad solicitó pronunciamiento de la conferencia episcopal. El organismo lamentó que el liceo “sea escenario de discursos de odio”

TALCA.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió que el lunes pasado el Liceo Marta Donoso de Talca fue escenario “de un violento seminario que promueve el odio y la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

Denominado “De qué género me hablas? Ideología de género, la nueva teoría progre, implicancias en el ser humano, la familia y la sociedad”, el taller fue impartido por el  Movimiento Social Cristiano por Chile y el Observatorio Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe”

“Este panel tuvo como principal expositora a la abogada Daniela Balbotin, una mujer que considera a las personas  LGBTI como enfermas, pecadoras y antinaturales, la muerte y la destrucción, todo lo cual sólo contribuye a la violencia”, sostuvo el presidente nacional del Movilh. Ramón Gómez

El dirigente añadió que es “doblemente lamentable que este seminario se ejecute en un colegio, cuya labor debe ser educar en el respeto a la diversidad. El colegio en cuestión debiese prohibir los discursos de odio, en vez de canalizaros y darles tribuna”

Dado que Balbontín ha dado la misma charla en diversas iglesias católicas, el Movilh solicitó al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, su pronunciamiento sobre la materia”.

“La respuesta sobre ello nos llegará próximamente. Por ahora llamamos a los y las talquinas y a todas los habitantes del Maule a no ceder a las presiones de grupos homofóbicos y a comprender que grupos como el Movimiento Social Cristiano por Chile, no representa para nada al cristianismo, menos  a la palabra de Dios”, dijo el Moivlh.

El organismo puntualizó que “absolutamente toda la información que se entrega en el taller de Talca es Falsa, además de ser una injuria y una infamia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).  El Movimiento Social Cristiano es es sin duda un movimiento que lucra con las creencias y abusa de la ignorancia de sus fieles en materia de igualdad, no discriminación, derechos humanos y sexualidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!