Movimiento No al Citro de Alto Pangue se incorporó a Tú Gobierno en Terreno

Ciudadanía solicitó apoyo para difundir sus planteamientos en la actividad gubernamental.

TALCA.- El pasado viernes se desarrolló en la comuna de San Rafael, sector Alto Pangue, una Plaza Ciudadana donde participaron diversos servicios públicos, en el marco del Programa “Tú Gobierno en Terreno”, que ejecutan las gobernaciones del país.

En la oportunidad, se sumó con un stand informativo la comunidad del sector a través del “Movimiento No al CITRO”, que buscaba entregar antecedentes a las y los vecinos sobre el proyecto de Biodiversa Filial ESSBIO, que busca traer desde la sexta y la octava regiones aguas servidas a la comuna, por medio del proyecto Centro Integral de Tratamiento de Residuos Orgánicos Huilliborgoa.

El gobernador de Talca Óscar Vega indicó que la comunidad empoderada de lo que sucede en la comuna solicitó participación en la Plaza Ciudadana, por lo cual, se le dio un espacio para que así pudieran informar a los habitantes de Alto Pangue sobre por qué están en contra de dicho proyecto.

Desde que el proyecto está hay autoridades como la alcaldesa de San Rafael, Juan Castro Alcalde de Talca y otros que luchan porque no se apruebe tal proyecto en la región, que traería caca de otras regiones para ser procesadas acá.

En redes sociales la situación es similar, la mayoría de los Maulinos se muestra en contra del proyecto, y se hace mención a que estos desechos deben ser tratados en sus regiones y no traerlos al Maule, ya que solo perjudicara la calidad de vida en las comunas afectadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!