Movimiento ultramachista llama a marchar para legalizar la violación

Llamado es a 160 ciudades del mundo entre ellas Santiago de Chile.

Tras cerrar el año 2015 con 64 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y con varios menores asesinados por sus padres en episodios de violencia de género, llama la atención la controvertida convocatoria que busca adeptos para crear una nueva tribu neomasculina en Barcelona y Granada.

Estas dos ciudades españolas aparecen en la lista de lugares que Roosh Valizadeh, un polémico bloguero ultramachista estadounidense ha publicado a través de su blog, tachado internacionalmente de misógino para marchar con el fin de legalizar la violación.

Será el sábado 6 de febrero a las 20.00 horas en el Arco del Triunfo en Barcelona y frente a la catedral en Granada para realzar este movimiento. La convocatoria se extiende a más de 160 ciudades en 43 países de todo el mundo entre ellas esta Santiago de Chile.

Según el bloguero “La violación debería legalizarse si se consuma en propiedad privada. Así las mujeres estarían más alerta y no entrarían en la casa de un hombre si después van a rechazar tener sexo con él. Protegerían su cuerpo como protegen su Smartphone”. Es la fórmula para acabar con las violaciones que tiene Roosh Valizadeh, fundador del blog machista “Return of the kings” .

Tras algunos meses publicitando esta ley, la violación se eliminaría prácticamente el primer día de su aplicación”, explica en un artículo que lleva por título Cómo dejar de violar.

QUIEN ES ESTE BLOGUERO

Daryush Valizadeh es un estadounidense de Maryland de 36 años, pero es más conocido por su alias, Roosh V. Según lo que él mismo conto a BBC, tras graduarse en microbiología por la Universidad de Maryland comenzó su carrera como microbiólogo industrial. Dos años después creó un blog local llamado DC Bachelor y vivía en una constante paranoya de que mi jefe me iba a echar por su contenido machista, reconoce.

Ese fue el germen de Roosh V., el blog desde el que hoy defiende que los hombres son superiores a las mujeres y que están siendo oprimidos por el feminismo  y  también el de Return of Kings (El regreso de los reyes), un grupo que creó después con el mismo fin y que tiene, a su vez, una página web. Según él, ambos sitios tienen un millón de visitas al mes.

El bloguero conocido como Roosh V. propone, por ejemplo, retirar el voto a las mujeres. El sujeto ofrece conferencias de forma constante por las que cobra a cada asistente entre US$47 y US$99.

En una de ellas comentó “Algo pasó en los últimos 20 años para que la mujer ya no esté siendo educada para la sumisión”, comenzó diciendo en Londres, donde el 4 de julio del año pasado habló ante una sala llena de espectadores.

Finalmente el llamado que el bloguero hizo a marchar para es este sábado en 160 ciudades del mundo  entre las que destacan Barcelona, Bogotá, México DF, Santiago de Chile, París, Berlín, Londres, Roma, Nueva York, Los Ángeles, Tokyo o Dubai. Habrá que esperar para ver si el llamdo de este controvencial bloguero generara movimiento en Chile o no.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!