Muere José José, el ‘Príncipe de la canción’, a los 71 años

El reconocido cantante murió en Miami, Florida, luego de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

El cantante mexicano José José, conocido como el ‘Príncipe de la canción’, falleció este sábado en Miami, Florida, según confirmó Televisa. Su muerte se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

Su fallecimiento se produce en medio de rencillas familiares que lo mantenían alejado de sus hijos mayores, Marisol y José Sosa, quienes en fechas recientes habían hablado con varios medios de comunicación acerca de un supuesto secuestro bajo el que vivía el cantante ya enfermo, bajo la tutela de su hija menor, Sarita.

‘El príncipe’ como se llamaba una de las primeras canciones que grabó en los 70, —y que por cierto no está ni cerca de contarse entre sus temas representativos—, se le quedó como parte del ‘título nobiliario’ que lo acompañó durante toda su carrera: “El príncipe de la canción”.

Además de los numerosos discos de oro y platino que obtuvo por sus altísimas ventas, y de sus apariciones frecuentes en las listas de Billboard, durante su carrera José José ha recibido homenajes y reconocimientos de varias índoles: fue nominado a 9 premios Grammy y ganó uno en reconocimiento a una trayectoria que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales desde Nueva York y Las Vegas hasta Arabia Saudita e Israel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!