Muere vocalista de Los Ramblers en accidente de bus con camión en Linares

El bus que transportaba a la banda chocó contra un camión en la Ruta 5 Sur. Valentín Fernández, líder de la agrupación, falleció en el lugar.

LINARES.- Valentín Fernández, vocalista del conjunto nacional Los Ramblers, falleció este sábado en un accidente carretero registrado en el kilómetro 293 en la Ruta 5 Sur, en el sector de Putagán. El bus en que viajaba la agrupación colisionó contra un camión, dejando otras 11 personas lesionadas.

La colisión tuvo lugar en el sector del Puente Putagán con dirección de sur a norte, donde el transporte que movilizaba a la agrupación viajaba desde la comuna de Parral a Santiago, tras efectuar una presentación en el aniversario 223 de la ciudad sureña.

Según información de Carabineros, el resto de los pasajeros heridos fueron derivados al hospital de Linares. Quienes se encontraban con diagnóstico grave, un total de tres personas, fueron trasladados hasta Talca.

Fernández formó la banda en 1959, completando más de 30 años de carrera. Se hicieron conocidos tras interpretar el tema “El rock del Mundial”, tema principal del certamen futbolístico desarrollado en nuestro país en 1962.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!