Mujer acusada de parricidio en Molina abandonó el CET Centro de Educación y Trabajo Talca

Sus Familiares interpusieron denuncia por presenta desgracia en PDI, ya que desde el cinco de febrero se habría ido del lugar.

TALCA.- Claudia Andrea Soto Venegas, quien estaba en el CET Centro de Educación y Trabajo Talca por parricidio ocurrido en el 2008 en la comuna de Molina se habría ido del lugar el cinco del presente mes, segun denunció la familia. Quien hasta la fecha no tiene antecedentes de su paradero hasta el día de hoy.

En algunos medios digitales informaron que la mujer se habría fugado de la Cárcel de Mujeres. En cuanto a esta situación, el Coronel Alejandro Fuentes Morales, Director Regional Gendarmería comentó que “el 5 de febrero se produjo el abandono del establecimiento de la interna, (…) por cuanto la usuaria está en un establecimiento de autodisciplina y no en la cárcel de mujeres como se ha informado en algunas partes y, en este hecho, nosotros tomamos las medidas que corresponden; primero hacer las revisiones excautivas del predio con los medios que contamos y, posteriormente, al no ser encontrada, se dio cuanta al Ministerio Público y al tribunal  que corresponde”.

El director general de Gendarmería explicó que  la familia de la mujer al no tener noticias de ella se acercó a hablar con él y  en la oportunidad le “contaron algunas aprensiones en cuanto a una situación sentimental que ella estaba pasando. Con ese antecedente, nosotros siendo empáticos con la preocupación de su familia realizamos una segunda revisión y paralelamente  entregamos este antecedente al Ministerio Público, el fiscal dispuso que la PDI tomara las primeras diligencias”.

Finalmente, el Coronel Alejandro Fuentes Morales  puntualizó que están entregando todos los antecedentes necesarios para colaborar con las diligencias y poder dar con el paradero de la mujer e hizo hincapié en que ella no escapó de la cárcel de mujeres sino que Soto abandonó el Centro de Educación y Trabajo donde se encontraba.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!