Mujer entregó a su hijo a la justicia por intento de robo a local comercial

Cámaras de seguridad captaron al joven cometiendo el atraco. Fuente: SoyTemuco.cl

El hecho, sucedido en Victoria -Región de La Araucanía-, ocurrió cuando el menor de 16 años fue entregado a Carabineros. El joven quedó en libertad, luego que el Tribunal de Garantía decretó ilegal la detención.

VICTORIA.- Un menor de 16 años, que era ampliamente buscado por la justicia por un intento de robo a un minimarket, fue entregado a Carabineros por parte de la madre del joven en la Región de La Araucanía.

El hecho, consignado por SoyTemuco, sucedió luego de que Carabineros lograra contactarse con ella, debido a que el antisocial está acusado de intentar robar un minimarket mediante el uso de la fuerza y utilizando un arma de fuego para intimidar al dueño del local comercial.

Tras un forcejeo con el dependiente, el sujeto huyó con rumbo desconocido, pero las cámaras de seguridad del lugar permitieron identificar al asaltante.

Luego de obtener la identidad del joven, comenzaron a buscarlo y dieron con la madre del delincuente, quien a las pocas horas llevó al menor hasta la cuarta comisaria de Carabineros de Victoria durante la madrugada del jueves 18 de octubre, según consignó el subcomisario de los servicios de esa unidad, capitán Fernando Drouilly.

Tras ser detenido, el antisocial de 16 años fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Victoria, donde pasó a control de detención respectivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!