Mujer muere ahogada en torneo de pesca submarina en Iquique

La participante falleció a pesar de las maniobras de resucitación realizadas en el lugar, tanto por la organización del torneo como de SAMU.

IQUIQUE.- Una mujer de 43 años que participaba en competencia de caza de pesca submarina murió ahogada ayer en Playa Blanca, localizada a 13 kilómetros al sur de Iquique, según señaló el diario local ElLongino.

Con relación a este hecho, la Gobernación Marítima de Iquique entregó un comunicado de prensa, señalando que “el día 24 de junio del presente año, se recibió́ un llamado telefónico informando que habría una persona fallecida por inmersión en sector de Playa Blanca”.

Prosigue la misma nota de prensa señalando que “por lo anterior, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Iquique, se dirigió́ al sector constatando que era una mujer de 43 años de edad, que se encontraba en una competencia de pesca submarina organizada por la Asociación de Actividades Subacuáticas y nado con aletas de Iquique, la que fue rescata por uno de los competidores, iniciando maniobras de reanimación, junto con el SAMU hasta las 15:10 hrs., sin resultados positivos”

El Fiscal de Turno, luego ser informado de la situación, dispuso que se notificará a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar el peritaje de rigor objeto determinar la causa de muerte de la persona, finaliza lo informado por la Armada.

Por su parte, Cooperativa agregó que la víctima fue identificada como Alejandra Donoso Alquinta de 43 años, quién practicaba la pesca deportiva en modalidad de apnea.

En palabras de el subprefecto Claudio Ramos, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, su deceso fue “producto de las de las malas condiciones climatológicas, habría sido arrastrada hacia el borde rocoso de la playa, golpeándose la cabeza, que derivó en una pérdida de conciencia y posterior asfixia por sumersión”.

Confirmó el personero de la PDI que la víctima poseía “una data de muerte que se estima en 6 horas aproximadamente, sin intervención de terceros”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!