Mujeres chanquinas se capacitaron en Programa Profocap

El programa tiene una duración de 4 meses, los tres primeros de carácter teórico y el cuarto una pasantía en empresas.

CHANCO.- En compañía de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, 25 mujeres chanquinas participan en las jornadas de capacitación del programa PROFOCAP. Iniciativa que es impulsada por la Seremia de Desarrollo Social, a través de CONAF y que trabaja con personas beneficiarios del subsistema de seguridad y oportunidades.

El objetivo es propiciar su inserción laboral en el ámbito privado, ya sea en el sector agroforestal, ecoturístico o en actividades productivas o de servicios que se desarrollen en los sectores donde se imparte el programa. Para esto, Profocap entrega cursos de habilitación Sociolaboral y formación en oficios.

La primera autoridad comunal, destacó la ´participación de las chanquinas y las motivó para aprovechar al máximo las jornadas de aprendizaje. “Estos programas son muy importantes para el desarrollo personal y laboral de los participantes. Donde realizan prácticas en empresas u organizaciones. Estoy muy contenta por estas oportunidades para la gente de nuestro Chanco”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!