Mujeres de Curepto se capacitaron en elaboración de mermeladas

En Curepto 25 mujeres se capacitaron en Gestión de Emprendimientos a través del Programa +Capaz Línea Mujer Emprendedora.

CUREPTO.- +Capaz Mujer Emprendedora entregó la oportunidad a 25 mujeres de potenciar y fortalecer sus negocios. Además, por medio del Programa Bono Empresa y Negocios otro grupo de microempresarias y/o trabajadoras independientes pudo aprender a elaborar y envasar mermeladas.

“Como servicio queremos ayudarles a que tengan una ruta formativa. A través de estos programas la idea es que ustedes emprendan y puedan desarrollar un negocio que les permita mejorar sus ingresos. Queremos decirles que nosotros cumplimos, hemos capacitado sólo en esta región a más de 12 mil personas y ustedes son el reflejo de eso” detalló el director regional del Sence, Waldo Alfaro.

En Curepto 25 mujeres se capacitaron en Gestión de Emprendimientos a través del Programa +Capaz Línea Mujer Emprendedora, ejecutado por el OTEC Copeval. Todas ellas recibieron además de asesoría técnica un fondo de inversión para sus respectivos negocios de 300 mil pesos.

Una de ellas es Maritza Concha, quien cuenta con una florería en la comuna. Para la participante los conocimientos entregados fueron una ayuda para manejar la administración “el curso me pareció súper bueno porque uno no tiene todas las herramientas necesarias para el tema de administración. Me sirvió bastante también para comprar unas herramientas que no tenía antes”. Agrega que es una oportunidad porque así ella puede trabajar con sus propios horarios “Las mujeres necesitamos el empujoncito para salir adelante. El cambio es bastante, porque por lo menos ahora tengo más ordenado” explicó.

Además, en la comuna también se ejecutó el Programa Bono Empresa y Negocios, con el que 15 mujeres se pudieron capacitar en “Elaboración y envasado de Mermeladas” cuya duración fue de 40 horas.

Entre las egresadas está María Albornoz, quien dice que para ella fue una excelente experiencia no sólo para trabajar, sino que para entregarle seguridad “Fue muy bonito todo, ojalá que muchas más sigan participando de los curso y que vengan más cursos para que las mujeres en Curepto aprendamos a empoderarnos y a perder el miedo a emprender. La idea es que nos soltemos poquito a poquito pero que sepamos que podemos salir adelante, con esfuerzo pero si se puede” señaló.

A través del Programa Bono Empresa y Negocios y +Capaz Línea Mujer Emprendedora en 2017 se ejecutaron 17 cursos, todos ellos en distintas comunas de la Región del Maule.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!