“Mujeres de esfuerzo” de Curicó celebraron un nuevo aniversario

El Centro de Acción de la Mujer cumplió 19 años de trabajo en apoyo al emprendimiento de sus socias.

CURICÓ.- Un día muy especial fue el que vivieron este lunes las integrantes del Centro de Acción de la Mujer “Mujeres de Esfuerzo”. Se trata del aniversario n.° 19 de su organización y que celebraron con bombos y platillos en la sede vecinal de la Villa Unión Comunal de Aguas Negras.

A esta actividad fue invitado el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, el administrador municipal, David Muñoz y el director de Dideco, Marco León, quienes en conjunto con las socias de centro, compartieron un grato almuerzo para festejar el nuevo aniversario.

“En conjunto con mis socias estamos muy contentas por el apoyo que nos ha dado la Municipalidad, el señor alcalde (Javier Muñoz) que ha sido una parte primordial para nosotras y la Oficina de la Mujer. Acá nosotras aprendemos técnicas. Hay muchas que han emprendido y gracias a Dios, aquí han salido muchas emprendedoras”, señaló Margarita Villarroel, presidenta del centro de acción Mujeres de Esfuerzo.

La dirigente manifestó que lo que más destaca de estos 19 años es que entre las socias siempre ha existido la solidaridad, el compañerismo, la unión y por sobre todo, mucho amor. Elementos que para ellas son fundamentales y que les permiten poder llevar a efecto todos los proyectos y capacitaciones que requieran las integrantes.

Paula Araya, una de las social más antiguas del centro de acción, comentó que “hemos aprendido harto en el grupo, somos bien solidarias con las socias que hay, han llegado socias nuevas que les gusta y se han ido integrando. Nos entretenemos aquí haciendo cosas que la Margarita nos enseña.

En tanto el alcalde Javier Muñoz, aprovechó la ocasión para felicitar a las integrantes de este centro de acción de la mujer, reconociendo el gran trabajo que han venido realizando en todos estos años, principalmente por capacitar en diversas técnicas a las socias, con las que han podido elaborar, exponer y vender sus creaciones en un gran número de ferias artesanales, a fin de aportar con un granito a la economía del hogar.

Proyección

La idea del Centro de Acción de la Mujer “Mujeres de Esfuerzo” es continuar formando emprendedoras para que sean el sustento del hogar. Que se capaciten, que ellas tengan sus talleres y también las que puedan, que trabajen en empresas.

Actualmente este Centro de Acción de la Mujer tiene 15 socias que participan en un gran número de actividades los días lunes de 14:30 hasta las 18:00 horas en la sede vecinal de Villa Unión Comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!