Mujeres de la Agrupación de Artesanos Obra Kolping de Linares aprenden Cocina Saludable y Orfebrería

Las usuarias son dueñas de casa que pertenecen a la Agrupación de Artesanos Obra Kolping, quienes accedieron a la capacitación a través del Programa Becas Laborales.

LINARES.- El programa Becas Laborales para 2017 tendrá cerca de 3 mil cupos, eso significa aproximadamente 155 cursos en las distintas comunas de la Región del Maule.  “Sabemos que no es fácil tomar la decisión de capacitarse, porque tenemos que dejar de lado muchas cosas para poder acceder a tener nuevos conocimientos. Como Sence estamos trabajando para aportar a esta labor, confiados que cada piedra que coloquemos en conjunto nos ayudará a formar una base para ser mejor. Por eso las invitamos a ocupar este diploma, para que se independicen y digan ¡nosotras también somos capaces de hacer algo más!” indicó la encargada del Programa Becas Laborales de SENCE Maule, Carolina Gómez Reyes.

Por medio del Programa Becas Laborales, mujeres dueñas de casa, pertenecientes a la organización comunitaria Familia Jerusalén de Linares se capacitaron en los cursos de “Orfebrería” y de “Cocina Saludable”. Ambos planes formativos requeridos por la Agrupación de Artesanos  Obra Kolping y ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) SyS Capacitaciones.

“Cocina Saludable” y “Orfebrería” tuvieron una duración de 40 y 80 horas respectivamente, los dos se financiaron a través de los remanentes de las empresas asociadas, Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) Agrocap -el primero de ellos- y el otro por OTIC La Banca.

Gema Ibáñez Chandía, presidenta diocesana de la Agrupación de Artesanos Obra Kolping indicó que esto es beneficioso para las 30 usuarias  “Nosotros vimos los cursos con mucho profesionalismo, sobre todo los profesores. También tuvimos la supervisión del SENCE, así es que todo controlado” dijo. Los cursos tuvieron salida independiente, es decir, contemplaron un subsidio de 220 mil pesos en herramientas, lo que ayuda a la labor de la  organización, ya que según la presidenta de Kolping siempre incentivan el emprendimiento entre sus usuarios/as “Tenemos la fe de que con estos cursos, con estos nuevos emprendimientos podemos empezar nuevas metas” detalló.

Carmen Gloria Valdés egresó del curso Cocina Saludable “aprendimos cosas nuevas que no sabíamos. Ahora sabemos cocinar distintas cosas de otras formas. En mi casa ahora pensamos poner un negocio en un colegio en que podamos cocinar un poco más sano para los niños, por eso feliz con la capacitación. Ahora puedo emprender un negocio, ayudar a mi familia” declaró la participante.

El Programa Becas Laborales para 2017 tendrá 2 mil 777 cupos para capacitación, eso significa aproximadamente 155 cursos en las distintas comunas de la Región del Maule.

Más información en www.sence.cl o bien en la  oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!