Mujeres de la Nueva Mayoría respaldan iniciativas políticas de la Presidenta Bachelet

El pasado domingo, las simpatizantes del bloque oficialista se reunieron en Talca para apoyar las iniciativas de la primera mandataria. Conjuntamente, a nivel nacional se entregó una carta de respaldo a la Jefa de Estado.

TALCA.- Más de una veintena de mujeres de la Nueva Mayoría (NM) y simpatizantes del bloque oficialista, se reunieron el domingo pasado, con el objetivo de manifestar su apoyo a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y a  las iniciativas  presentadas por la Mesa Política Nacional de Mujeres de la Nueva Mayoría, además de respaldar la Carta Abierta dirigida a la Mandataria que circula actualmente por redes sociales.

En el encuentro dominical, las asistentes mostraron su total apoyo a las trasformaciones reformistas del Gobierno. Las militantes de los partidos políticos de la NM como las simpatizantes de la coalición, enfatizan su apoyo a la Presidenta a través del apoyo a la carta abierta: “Cualquier medio que nos permita llegar la Presidenta para darle a conocer que tiene el apoyo de las mujeres de la Nueva Mayoría del Maule es fantástico. Esta carta presenta un importante contenido simbólico y afectivo, representa por cierto el pensar de quienes la firmamos, por lo que esperamos sea difundida por todas las mujeres que respaldan la gestión de la Presidenta. Nosotras la publicaremos donde sea necesario, para que todas la conozcan tanto en Chile, como en el extranjero”.

“Nosotras como mujeres, no podemos permitir que se siga vapuleando la imagen y la persona de la Presidenta y faltándole el respeto a través de una cultura machista incorporada socialmente: queremos respaldarla y defenderla”.

Tras esta reunión se constituyó formalmente una Mesa Regional de Mujeres de la Nueva Mayoría, integrada por dirigentas políticas y simpatizantes del bloque oficialista. Se proyecta como una valiosa instancia para acompañar la gestión de la Jefa de Estado.

Lea aquí la carta abierta a la Presidenta Bachelet:

https://docs.google.com/forms/d/12RyD7PyWmZU5tf9VtwTDEpgOef27xlsIdL3iXGSEMM/viewform?c=0&w=1

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!