Mujeres de Licantén serán parte de capacitación en emprendimiento

0

El proyecto está enfocado a mujeres mayores de 18 años, que se desempeñen en el área de la artesanía, turismo, agricultura, formalizadas o con intención de formalizar su negocio.

LICANTÉN.- Esta mañana se dio inicio al proyecto FNDR-SERNAMEG “Emprendimiento con enfoque de género” dirigido a mujeres de la comuna de Licantén, el cual busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, mediante la implementación de iniciativas que promuevan la generación de ingresos, el acceso y control de sus recursos, su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado.

Esta intervención tiene una duración de un año, buscando contribuir al desarrollo del emprendimiento de las mujeres con perspectiva de género de la comuna de Licantén, a través del fortalecimiento de ideas de negocio y su vinculación con financiamiento público y privado para la comercialización.

El proyecto está enfocado a mujeres mayores de 18 años, que se desempeñen en el área de la artesanía, turismo, agricultura, formalizadas o con intención de formalizar su negocio, lo más importante que sean de la comuna de Licantén.

Dentro de sus módulos está el autoconocimiento, la autonomía, la preparación, formulación y evaluación de proyectos, microfinanzas, además de mentorías, pasantías, giras técnicas, seminarios, charlas focalizadas, ferias, etc.

Sin duda una gran oportunidad para que las mujeres de nuestra comuna puedan capacitarse de manera gratuita, lo que significa un aporte a futuro y así fomentar su autonomía económica y mejorar las condiciones de cada una, sus familias y su entorno.

El alcalde Marcelo Fernández Vilos le envía un cariñoso saludo a cada una de las mujeres emprendedoras, a su vez entrega todo su apoyo en esta importante etapa que hoy comienzan.