Mujeres de Linares participaron en taller sobre acceso a financiamiento

La actividad contó con un módulo del Banco Estado que entregó orientaciones sobre créditos para mipymes.

YERBAS BUENAS.-  Con el objetivo de dar a conocer los instrumentos, subsidios y/o créditos para mipyme, se realizó en el complejo Cultura Criollo, un taller denominado “Acceso a Financiamiento para mujeres Emprendedoras” de las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas y Linares. La actividad fue organizada por Corfo y Sernam, contó con la asistencia del alcalde, Luis Cadegan y los directores regionales de Corfo, Carlos Leppe, Sernam, Beatriz Villena y Sercotec, Samuel Chambe.

Carlos Leppe director regional de Corfo explicó “hoy pusimos a disposición de las mujeres de la provincia de Linares la oferta Corfo y de Sercotec sobre instrumentos para acceder a financiamiento y temas de educación financiera para microempresarias entre los que destaca espacios para dar colaboración a microempresarias como Cowork y Centros de Desarrollo de Negocios”

Macarena Flores microempresaria de pyme “confecciones e insumos para matrimonios”   de la comuna de Villa Alegre, señaló que “el taller sobre financiamiento fue muy productiva ya que pudimos obtener orientaciones sobre instrumentos de instituciones como Corfo y Sercotec. Además fue muy provechoso conocer sobre otras redes de apoyo para emprender”.

Beatriz Villena, directora regional de Sernam instó a las participantes, muchas de ellas del programa mujeres jefas de hogar, a emprender y utilizar la oferta que hoy entrega el gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!