Mujeres de oposición anuncian taller de empoderamiento femenino

La jornada será la primera de tres sesiones que buscarán eliminar las barreras emocionales que impiden a las mujeres alcanzar sus objetivos políticos.

TALCA.- Con el propósito de propiciar candidaturas femeninas en la oposición para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales, la Agrupación de Líderes Políticas del Maule (LPM) realizará un taller dirigido a mujeres con ideario de centroizquierda.

“Nosotras creemos firmemente que la preparación de las mujeres que quieran ser candidatas es fundamental para ejercer el rol que les corresponda una vez que asuman como autoridades. La mesa cree que más mujeres en política, es mejor política y nosotras estamos disponibles para prepararlas”, dijo Verónica Herrera, vocera del colectivo que agrupa a mujeres del PPD, PR, PS, PC, PR, DC, PRO y MAS.

La jornada será la primera de tres sesiones conducidas por una psicóloga, que abordará las barreras emocionales que les impiden a las mujeres identificar sus ambiciones y escalar en sus metas.

“Fijar objetivos en la vida y luchar por conseguirlos debería bastar para tener el resultado que queremos. Pero no siempre es así, y en esto influyen factores externos, que no podemos controlar, y factores internos en los que podemos trabajar, como la claridad en lo que queremos (…) y la eliminación de las creencias limitantes, que nos detienen y bloquean”, señaló la psicóloga Sonia Fernández, quien llevará a cabo la actividad bajo el título “Hacia tus objetivos”.

Cabe destacar que la LPM buscará y capacitará posibles candidatas, independientemente de la suerte que corra un proyecto aprobado por la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que establece cuotas de género para las elecciones de alcalde, concejales, gobernadores y consejeros regionales, con énfasis en la necesidad de otorgar financiamiento.

“Si bien la idea es preparar candidatas, también serán bienvenidas todas aquellas activistas, dirigentas sociales y militantes o simpatizantes de partidos de oposición que deseen empoderarse como mujeres”, precisó Herrera.

El taller tendrá lugar este lunes 12 de agosto, a las 18:30 horas, en la sede del Partido Radical, ubicada en 3 Poniente #1175, entre 1 Sur y 1 Norte, en Talca

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!