Mujeres de Romeral fueron protagonistas en la entrega de escrituras de nuevas viviendas

Las 49 familias ahora propietarias de sus casas ya están organizadas como junta de vecinos y postularán a subsidios de ampliación y mejoramiento.

ROMERAL.-Un total de 49 familias, que conforman el conjunto habitacional Los Naranjos de Romeral, recibieron las escrituras de sus viviendas, con lo cual formalmente se convierten ante la ley en propietarias de las casas que habitan desde el año pasado.

En forma organizada y solidaria, esta comunidad cierra un importante ciclo que comenzó cuando la Presidenta  Michelle Bachelet les entregó sus llaves hace exactamente un año.

La nota alta de la ceremonia la pusieron las mujeres, que son el 98% jefas en sus hogares. Este es un aspecto esencial para el director de Serviu Maule, ya que permite reivindicar la participación de las mujeres que asumen un rol fundamental.

“De cada 10 dirigentes vecinales que organizan los grupos habitacionales, entre 6 y 7 directivas están conformadas por mujeres. Esto se refleja también en la familia, ya que quien asume la responsabilidad en la postulación y asume el liderazgo como jefatura de hogar, en general son las mujeres”, subrayó Omar Gutiérrez.

Feliz y orgullosa por el éxito alcanzado en términos de obtener sus viviendas y con la esperanza de acceder a nuevos beneficios se  manifestó la presidenta del Comité Los Naranjos, Isabel Herrera.

“Gracias a Dios ya tenemos la escritura en mano y seguiremos  trabajando por nuestro grupo, por nuestras familias. Ya tenemos organizada la junta de vecinos, pretendemos sacar adelante nuestra villa, nuestras casas. Me siento feliz y orgullosa porque  gracias a Dios salimos adelante con nuestras casas”, señaló convencida la dirigenta social luego de recibir su escritura.

La gobernadora de la Provincia de Curicó resaltó los esfuerzos realizados por la directiva del comité, que fueron respondidos con la aplicación de las políticas habitacionales del actual gobierno.

“Es el esfuerzo de las dirigentas que sacaron adelante este conjunto habitacional. Es una prioridad para el gobierno de la  Presidenta Michelle Bachelet avanzar en esta materia porque sabemos que es mucha la necesidad. Seguiremos avanzando,  tenemos mucha demanda en la Provincia de Curicó, para eso estamos trabajando en conjunto con el Serviu Región del Maule y su delegación provincial”, apuntó Cristina Bravo

Junto con la gobernadora de Curicó y el director Omar Gutiérrez, a la ceremonia de entrega de escrituras para los ahora propietarios de Villa Los Naranjos asistieron el diputado Roberto León, el alcalde Carlos Vergara, el seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda y la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz.

Las familias del conjunto habitacional “Los Naranjos” de Romeral y en general todos los que se han  construido en la Región, cuentan con las garantías frente a problemas constructivos de las viviendas, por un plazo de 5 años a partir de la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!