Mujeres iniciarán debate sobre proyecto de despenalización del aborto en Talca

Un grupo importante de organizaciones de mujeres de la capital regional, iniciarán el próximo martes 28 la discusión sobre el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, uno de los puntos principales del Gobierno en materia de salud.

La jornada se realizará en el aula magna de la universidad Autónoma sede Talca y en ella participarán la red chilena de violencia contra la mujer; Voz de la Mujer Domodungu; Casa de la Mujer Yela; Centro de la Mujer Quidelll; Casa de la Mujer Sol y Esperanza de San Clemente, entre otras entidades de la sociedad civil.

El proyecto, enviado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 31 de enero, plantea la interrupción del embarazo por tres causales: cuando está en peligro la vida de la madre, cuando el feto sea inviable y en caso de que el embarazo sea producto de una violación.

Se espera que, a partir de este encuentro local,  se lleve a cabo una intensa discusión en el resto de las provincias, en momentos que el tema se discutirá en el Congreso, por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el próximo 4 de agosto.

La directora regional del Sernam, Beatriz Villena, valoró que la sociedad civil tome la iniciativa de esta normativa, que a su juicio va de la mano con el llamado que hiciera la Presidenta Bachelet, el pasado 21 de mayo.

“La Presidenta Bachelet hizo un llamado a tener una discusión madura e informada de este proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo, por tres causales específicas. Por tanto, acá en Talca, se valora que ese compromiso sea concordante con el aporte de las mujeres de la sociedad civil. Se trata de una situación difícil que debemos enfrentar como sociedad y como país maduro”, indicó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!