Mujeres recibieron certificación del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Chanco

CHANCO.- En el Salón Perú, se realizó la ceremonia que certificó a cerca de 50 mujeres que participaron en el programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar. Iniciativa coordinada con la Ilustre Municipalidad de Chanco, gracias al convenio subscrito con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el cual permite la implementación del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la comuna.

Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar contribuye a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo. Formar mujeres autónomas y con nuevas competencias para mejorar las posibilidades de encontrar empleo.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades, que destacaron la participación de las mujeres en los talleres. El que les permitirá, mejorar la calidad de vida en sus familias.

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, entregó un saludo a todas las asistentes y recalcó el espíritu luchador y emprendedor de la mujer chanquina.

“Las mujeres de Chanco se caracterizan por ser luchadoras que buscan el bienestar de sus familias y en ese rol somos trascendentales. Continuaremos trabajando junto a este programas, porque sabemos la importancia que tiene para el desarrollo y formación de muchas”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!