Mujeres y Madres Trabajadoras se benefician con Programa “4 a7”

Iniciativa permite que después de clases los menores puedan seguir realizando actividades para que mamas sigan trabajando.

TALCA.- Prensa-Sernameg. Viernes 23 de Septiembre 2016

Cerca de 150 niños y niñas, entre 6 y 13 años, cuyas madres y familiares no pueden cuidar de ellos en las tardes, reciben el beneficio del programa “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”, en tres establecimientos educacionales de enseñanza básica en Talca, gracias al programa que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), y que coordina y ejecuta la Municipalidad de Talca.

Este proyecto se desarrolla desde el año 2010 a través de la Dirección Comunal de Educación, con una cobertura de 150 menores, quienes permanecen protegidos en las escuelas Esperanza, Brilla El Sol y Daniel Rebolledo, entre las 16:00 y 19:00 horas. Allí reciben cuidado, protección y apoyo a su proceso de aprendizaje.

La directora regional (S) de Sernameg Pilar Melo, sostuvo que es “fundamental el trabajo que podemos realizar con el municipio para ejecutar este tipo de programas, para que las mujeres superen la barrera de acceso al trabajo, que tiene que ver con el cuidado infantil”, precisó.

El programa en el Maule

Actualmente son 14 establecimientos de educación básica en los que se desarrolla este programa en la región del Maule, con la participación de 700 niños y niñas y 600 madres beneficiadas o mujeres responsables de su cuidado personal, quienes trabajan, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para insertarse laboralmente.

Los talleres en los que participan los menores están dirigidos a generar espacios educativos para que cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad, sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas.

El programa también dispone de actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!