Multa a EcoMaule: Deberá pagar más de dos mil 300 millones por incumplimientos

Pueden obtener una rebaja del 25% y también pueden presentar sus descargos ante el Tribunal Ambiental.

TALCA..-  El proceso sancionatorio contra el Centro de Tratamiento de Residuos Ecomaule S.A., que se encuentra ubicado en la Ruta 5 Sur en el kilómetro 221, en el sector de Camarico, comuna de Río Claro, culminó con la notificación a la empresa, a la que se le entregó una sentencia que asciende a más de 4 mil UTA (Unidad Tributaria Anual), es decir, más de 2 mil 370 millones de pesos.

Según detalló la seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, el expediente sancionatorio refleja 16 faltas y una de éstas es por piscinas donde se acumulaban lodos sanitarios sin estar  autorizadas. “La Superintendencia del Medio Ambiente desde el 2013 ha recibido denuncias por malos olores y vectores, principalmente, que afecta a la comunidad de Camarico. En este sentido, se han tomado todas las medidas y las fiscalizaciones de parte de la Superintendencia del Medio Ambiente. Este proceso sancionatorio ha culminado”.

La multa asciende a la suma de 2 mil 370 millones de pesos. La sanción sólo es económica y no significa que la empresa deba cerrar o paralizar sus operaciones. EcoMaule tiene cinco días hábiles para presentar sus argumentos, para hacer una reposición ante la Superintendencia; o, si ellos consideran pagar esta multa, también se puede hacer dentro de cinco días hábiles, de hecho, pueden obtener una rebaja del 25%. También pueden presentar sus descargos ante el Tribunal Ambiental.

Armando Leppe, gobernador de Talca, dijo que “esta es una millonaria multa que no tiene precedentes. Hacemos un llamado a todo el empresariado local a que actúe dentro del marco de la ley porque de lo contrario se van a generar una serie de inconvenientes en la comunidad, como es el caso de Camarico en este sentido. La Superintendencia del Medio Ambiente va a seguir actuando con esta empresa para que no genere inconvenientes. Debemos ser cuidadosos con el medio ambiente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!