Multan a cinco “micros disco” en Concepción por sus luces de colores

La Seremi de Transporte del Biobío y Carabineros realizaron fiscalizaciones y recalcaron que las luces de colores al interior de los transportes públicos están fuera de norma.

CONCEPCIÓN.- Tras una fiscalización de la Seremi de Transportes y Carabineros, cinco microbuses recibieron multas en Concepción por utilizar luces “tipo discoteque”, las cuales están fuera de la regla.

“Cinco buses urbanos fueron infraccionados por circular con luces interiores no reglamentarias”, señalaron desde la cuenta en twitter de la Fiscalización de Transportes del Biobío.

Y es que la resolución exenta N° 42 de 2012 indica, según la Seremi de Transporte, que “no se permiten luces de colores, luces intermitentes, ultravioletas, estroboscópicas u otras” al interior de los buses.

Junto con eso, “solo se podrán utilizar los sistemas de iluminación propio del bus, los que podrán ser reemplazados por sistemas de iluminación más eficientes, tales como tubos fluorescentes o LED, de color blanco”, según consignó LaEstrella de Concepción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!