Multan a escuela de Pelarco por denuncia de bullying entre alumnos

Dicha medida fue noticiada al abogado denunciante por medio de correo electrónico. La sanción es de 56 unidades Tributarias Mensuales (UTM).

PELARCO.- Una multa de 56 Unidades Tributarias Mensuales (UTM),  a 2.700.000 pesos, aplicó la Superintendencia de Educación a la Escuela Hernán Ciudad Inostroza de la comuna Pelarco por denuncia de «maltrato psicológico entre alumnos».

Dicha infracción fue notificada al abogado representante de la madre del menor que sufrió el maltrato psicológico a través de correo electrónico.

Al respecto, el abogado Fernando Leal, comentó que “nos sentimos satisfechos toda vez que la Superintendencia en una primera instancia ni siquiera abrió un proceso administrativo sancionatorio. De hecho, nosotros tuvimos que realizar una reclamación para que la Superintendencia hiciera su trabajo y, bueno, la investigación ha llegado a su término y se han establecido sanciones para esta escuela de Pelarco”.

Leal detalló que esta sanción “da cuenta de la falta de preocupación de las autoridades de esa escuela y también del DAEM de la comuna de Pelarco. Me imagino que van a tomar las medidas del caso para que esto no se vuelva a repetir. Es grave que existan niños, niñas y adolescentes mal tratados entre compañeros o maltratados entre profesores”.

El abogado hizo hincapié en que “nosotros como representantes del alumno y de la madre hicimos esfuerzos para que tanto el DAEM como la dirección del establecimiento tomaran las medidas en su minuto. Pero acá, se hizo caso omiso, se miró para el lado. Que exista hoy la sanción de la Superintendencia no es gratis, fue producto de nuestra perseverancia y producto que exigimos que se hiciera lo correcto. Esperamos que esto no se vuelva a repetir y que Pelarco, de una buena vez, tome las medias del caso para que otros niños no tengan que sufrir lo que tuvo que sufrir el hijo de mi representada”.

El documento que recibió el abogado señala que “con relación a su denuncia por ‘maltrato psicológico entre alumnos’ se determinó que  el establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a la normativa vigente y vulnera derechos y/o no cumple deberes para con los miembros de la comunidad educativa». Además, agrega que “motivo por el cual se le impuso la sanción de multa de 56 UTM. Dicha sanción, contenida en la resolución que aprueba proceso administrativo fue debidamente notificada al sostenedor del establecimiento educacional».

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!