MUNDO/ Se mudó al asilo para acompañar a su esposo con demencia

Luego de pasar varias semanas separados, una pareja de esposos, de 96 y 91 años, se hizo viral al difundirse su romántico reencuentro en un asilo.

El hecho sucedió en el hogar de ancianos Bourn View en Birmingham (Inglaterra), donde Kenneth Meredith, quien padece de demencia, había sido recluido.

Los días fueron tristes para ambos abuelos; así que su esposa Betty, de 91 años, no lo pensó más y decidió mudarse para apoyarlo en su enfermedad.

Juntos para siempre

Charlotte, la nieta de los Meredith, participó en la organización de la reunión. Instalaron globos, una comida para dos y flores en el comedor del asilo.

Betty llegó primero y discretamente se sentó en la mesa. Luego, los cuidadores llamaron a Kenneth para avisarle que tenía visitas. El hombre, que puede caminar apoyado en una andadera, apresuró su paso hasta el lugar y buscó con la mirada.

El conmovedor momento en que ambos se miran y él corre para besarla y abrazarla quedó grabado en un video. «¡Solo tú y yo!», le dijo Betty a Kenneth al tomarlo de la mano. Su esposo preguntó: «¿Puedes llevarme de regreso?».

A lo que su amada esposa respondió: «No, no voy a llevarte de regreso, he venido a vivir contigo, ¿Bien? Me mudé. ¿Estás bien, eres feliz?», y ambos lloraron abrazados.

Charlotte, la nieta de la pareja, contó cómo lograron reunirse. «Mi abuelo fue a una residencia de ancianos hace cinco semanas y mi abuela no podía vivir sin él, así que decidió mudarse y el hogar de ancianos hizo esto por ellos», escribió al compartir el video en su cuenta de Twitter.