Municipal Español de Talca logra subvención por parte del municpio talquino

En total serán 50 millones de pesos para el club deportivo, los que servirán para las actividades de las diversas categorías de basquetbol.

TALCA.- Durante la jornada de ayer martes 4 de septiembre, el Concejo Municipal de Talca aprobó por unanimidad entregar una subvención al club de basquetbol Municipal Español, por un monto de $50 millones de pesos.

La iniciativa, realizada por la dirigencia de este club deportivo que representa a la Región del Maule en la Libcentro y en la Liga Directv, expuso en el pleno las razones de porqué debía entregarse dichos fondos a la institución.

En la presentación de la directiva ante las autoridades comunales, explicaron que los fondos es con la intención “de armar un semillero con el fin de lograr un título” en un futuro próximo. A modo de retribución, desean “recorrer los liceos talquinos con sus referentes nacionales y extranjeros, por medio de asistir a talleres escolares, clases de educación física y, además, extender esta iniciativa a las juntas de vecinos, de adultos mayores o donde el municipio crea que es preciso que estén como instituciones presentes para que se identifiquen con el club de basquetbol; además de la entrega de entradas para los compromisos.

Mientras se desarrollaba y fundamentaba lo solicitado, entre el público asistente se encontraban justamente quienes serían los beneficiados: los jóvenes de distintos niveles de competición que practican a diario este deporte, que al igual que el fútbol, es tradicional y distintivo de la ciudad.

Recalcaron en esta exposición que Municipal Español de Talca “no sería sustentable el proyecto deportivo sin estos aportes”.

Luego de esta presentación, los concejales hicieron ver su punto de vista en relación que, si se aportaba lo que ellos requerían, estos dineros debían no solamente solventar al primer equipo, sino que además deberían ser equitativos en las diferentes categorías que presenta este club deportivo. A lo anterior, debería además hacerse hincapié en hacerse extensivo a otros deportistas que han logrado medallas y representan Talca en los diferentes eventos deportivos.

A continuación, tomó la palabra el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, donde expresó tanto a los concejales como a los presentes en la sala que “[Municipal) Español en particular, no solo como institución deportiva si no que es parte de nuestra historia e identidad, como club deportivo y eso es un antecedente muy favorable porque puede servir de espejo a los niños más vulnerables de la comuna, porque ven en el equipo un referente a seguir”.

Luego de estas palabras, el concejo decidió aprobar de forma unánime los recursos solicitados, el que fue sellado con el aplauso de los asistentes al municipio local.

A la salida del salón del Concejo Municipal, el presidente de Municipal Español de Talca, Víctor Montecinos, señaló a TVMaulinos su satisfacción con los recursos obtenidos. Precisó que “sin estos recursos, no podrían participar en una liga nacional o tener los jugadores de calidad que actualmente existen, en un equipo joven y renovado con muchas pretensiones y expectativas, haciendo estas cosas por Talca con gente que es de Talca”.

“El aporte de la municipalidad es de 50 millones de pesos en una primera etapa”, precisó Montecinos, agregando que “serán retribuido con la formación de dos filiales de Español, en donde se trabajará con los mismos jugadores de basquetbol del primer equipo que trabajarán con distintas escuelas municipales vulnerables para enseñar e incentivar este deporte”.

“Para este año -prosigue el presidente del club- se tiene un equipo joven donde se quiere que ganen bastante experiencia para, ojalá, el próximo año o el subsiguiente conseguir un campeonato”.

Finalmente, Montecinos reiteró los agradecimientos “a la municipalidad de Talca por la confianza que tiene en el club, en donde aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad talquina, en especial al empresariado, que los apoyen más empresas de las actualmente aportan al club, el que no solo beneficia al primer equipo sino financia también el trabajo que hacen los apoderados con los menores”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!