Municipalidad de Cauquenes entrega kit de enseres y viviendas de emergencia a 25 familias de la comuna

El costo del programa es de $30 millones aproximadamente y favorecerá a 138 personas.

CAUQUENES.-Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos establecimientos educacionales de la comuna y otros con conocimientos de nivel técnico lo harán en los diferentes departamentos municipales.

El municipio cauquenino comenzó con sus programas de absorción de mano de obra mediante programas de pro-empleo con fondos municipales, esto debido a la alta demanda laboral que existe en la comuna debido a la baja en la temporada de la recolección de la fruta y la uva entre otras actividades, lo que genera una alta tasa de desempleo en la ciudad.

Es por ello que el Alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal destinaron fondos propios para la creación de este programa laboral, con un costo del  programa que bordea los $30 millones de pesos  y favorecerá a 138 personas durante dos meses en labores de media jornada.

Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos establecimientos educacionales de la comuna y otros con conocimientos de nivel técnico lo harán en los diferentes departamentos municipales dependiendo de su grado de expertiz.

Para el Alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio y el concejo por la realidad que viven muchos de los cauqueninos que están sin trabajo y que estos programas sirven para aminorar la baja temporada laboral en estos meses de invierno.

El edil, manifestó que sostendrá reuniones a nivel de Intendencia para mostrar su preocupación ante esta realidad en la comuna y solicitará que el Gobierno tenga entre sus planes, programas de pro-empleo con fondos del gobierno regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!