Municipalidad de cauquenes iniciará programa de pro-empleo con fondos propios

Los fondos para realizar este programa laboral son de aproximadamente $50 millones de pesos y favorecerá a 130 personas.

CAUQUENES.-Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos departamentos de la comuna, sobre todo enfocado al mejoramiento de áreas verdes. La iniciativa va en busca de absorber, en parte, la alta cesantía que dejó en Cauquenes los incendios y fue dada a conocer en la última sesión de Concejo Municipal.

El municipio cauquenino comenzará un programa de absorción de mano de obra mediante programas de pro-empleo con fondos municipales, esto debido a la alta demanda laboral que existe en la comuna dado el efecto de los incendios que terminaron con cientos de personas cesantes y familias sin sus ingresos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal destinaron fondos propios para la creación de este programa laboral, con un costo aproximado que bordea los $50 millones de pesos  y favorecerá a 130 personas durante tres meses en labores de media jornada, con la intención de poder extenderlo por un nuevo periodo, como lo informó el concejal Domingo Leiva.

Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en el mejoramiento de las áreas verdes de la comuna y otros con conocimientos de nivel técnico lo harán en los diferentes departamentos municipales dependiendo de su grado de conocimientos.

Para el Alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio y el concejo por la realidad que viven muchos de los cauqueninos que están sin trabajo y que estos programas sirven para aminorar la baja temporada laboral en estos meses de invierno y que se verá aumentado por los efectos dejados por los incendios que afectaron a Cauquenes.

El edil, manifestó que sostendrá reuniones a nivel de Intendencia para mostrar su preocupación ante esta realidad en la comuna y solicitará que el Gobierno tenga entre sus planes, programas de pro-empleo con fondos del gobierno regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!