Municipalidad de Cauquenes seguirá entregando subvención para patronato de la Madre – hijo

Cargado a la ayuda social estuvo el Concejo Comunal en su última sesión.

CAUQUENES.-En el salón municipal los concejales y el Alcalde, decidieron seguir apoyando al patronato, tras la exposición realizada a las autoridades, directivos y público, sobre el rol social que cumplen y la importancia del aporte municipal, para continuar su labor en la comuna.

Cargado a la ayuda social estuvo el Concejo Comunal en su última sesión, dentro de la tabla el alcalde Juan Carlos Muñoz puso sobre la mesa la necesidad de que la Municipalidad de Cauquenes continúe financiando al Patronato  Madre – Hijo, debido al rol social que cumplen.

El presidente de la fundación André Le Foulon, el gerente general Diego Muñoz, realizaron una exposición donde dieron cuenta que para su funcionamiento necesitan a lo menos 50 millones de pesos, que es lo que pone el municipio cauquenino, el resto se lo consiguen con otras donaciones, además de destacar  que atienden a todo tipo de mujeres, como temporeras, obreras, agricultores, lo que hace que realicen una atención transversal a la comunidad de Cauquenes.

Le Foulón, señaló que agradecen el cariño de la comunidad y el apoyo constante de la Municipalidad de Cauquenes y su Alcalde y están dispuestos a dar cada año un examen para lograr los recursos y seguir en la comuna.

La iniciativa fue destacada por el concejal Felipe Vera, donde señaló que los números hablan por sí solo,  otorgando 32 mil recetas y entregando gratis más de 4 mil tarros de leche especial para los menores que la necesitan.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que mientras se mantenga su administración el rol social será prioridad y así lo ha hecho ver al patronato y la gente que acude a él, por lo que seguirá entregando una subvención de 50 millones de pesos, donde las mamas y los pequeños de Cauquenes son los más beneficiados y el aporte servirá para los gastos generales de la institución, cerca de 6 millones de pesos, mientras que los restantes 42 millones se utilizarán para las remuneraciones del personal.

El aporte es de carácter anual y en la exposición se informó que el Patronato Madre – Hijo, significa una ayuda importante para descongestionar las atenciones en los consultorios como hospital, con más de 23 mil atenciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!