Municipalidad de Copiapó enfrenta demanda de Microsoft por más de $1.700 millones

Según la empresa tecnológica, el municipio hizo uso de 856 programas sin licencia en 450 computadores. El Concejo Municipal se cuadra con el alcalde y el equipo jurídico prepara la defensa.

COPIAPÓ.- Una nueva demanda suma el municipio de Copiapó, esta vez el alcalde de la comuna, Marcos López, informó al Concejo Municipal que Microsoft Corporation demandó a la municipalidad por el uso de sus programas sin licencia por más de 1700 millones de pesos. En detalle, la compañía acusa el uso de 856 programas sin licencia en 450 computadores y 1 servidor y enfatizó que la municipalidad “hizo caso omiso a nuestros constantes contactos”.

En relación a los montos solicitados por Microsoft, según reproduce SoyCopiapó.cl, estos se dividen en daños emergentes donde se reclaman $397 millones, más otros 397 millones de pesos por lucro cesante. En tercer punto está el daño moral, donde se pide al municipio 959 millones de pesos más. Al respecto, el jefe comunal indicó al DiariodeAtacama que “una cosa es que acojan la demanda y otra es que ganemos o perdamos. Nosotros vamos a defendernos con todo lo que tengamos a nuestro alcance”.

El municipio además informó que han adquirido cerca de 30 millones de pesos en licencias y que aún deben gastar otros 60 millones de pesos para regularizar el sistema. El equipo jurídico en tanto indicó que aún no han sido notificados, pero que ya están preparando la defensa.

“Es incomprensible que en un momento determinado de la vida o en este caso de la municipalidad todo el mundo está querellándose y pasa a ser un absurdo por decir lo menos”, afirmó el concejal Mario Bordoli (RN). En tanto que la concejala Rosa Ahumada (PC) sostuvo que “esto responde a una mala administración que se viene haciendo hace ocho años”. Por último, el concejal Miguel Carvajal (PS) espera que “la municipalidad pueda dar una respuesta sólida y contundente en este proceso. La cantidad y las cifras que se manejan son estratosféricas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!