Municipalidad de Curicó firmó acuerdo de colaboración con Estado de Aguascalientes México

Cultura, turismo y tecnología, son algunas de las áreas que contempla este pacto celebrado por ambas ciudades de Latinoamérica.

CURICÓ.- El jueves 22 de marzo, la Municipalidad de Curicó y el gobierno del Estado de Aguascalientes, México, firmaron un acuerdo de colaboración mutua en materias relacionadas con la cultura, tecnología, turismo, agricultura, entre otras.

La reunión protocolar fue presidida por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien se acompañó por la senadora Ximena Rincón, además de los concejales Mario Undurraga y Leoncio Saavedra, para recibir a la delegación mexicana encabezada por el presidente Municipal de Jesús María, Aguascalientes, Noel Mata.

El alcalde Javier Muñoz, comentó que “tuvimos la oportunidad de conocernos hace algunos meses atrás, en una visita oficial que me tocó hacer al Estado de Aguascalientes y establecimos conversaciones con ellos, justamente para poder estrechar vínculos en distintas materias, en el mundo de la cultura, del arte, el mundo del empresariado, de las tecnologías. Hay una serie de herramientas que podemos intercambiarnos mutuamente porque somos municipios que tienen características bastante similares y eso nos permite potenciarnos mutuamente”.

Al respecto, Noel Mata, presidente Municipal de Jesús María, Aguascalientes, manifestó que esta tiene como principal motivo “la búsqueda de la hermandad entre municipios que son tan distantes, ya que tenemos algunas similitudes. Somos municipios que estamos creciendo de manera muy acelerada, que tenemos algunas actividades en común, por ejemplo, la industria vitivinícola, que es una de las actividades que nos trajo por acá y de ahí nació la inquietud y la intención de venir a estrechar lazos con Curicó y empezar a hacer una relación de intercambio cultural y de tecnologías que podríamos llegar a tener sobre todo en materia de agricultura que nos interesa mucho”.

COMISIÓN RELACIONES INTERNACIONALES

El concejal Mario Undurraga, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, del Concejo Municipal, señaló que como concejales considera muy importante las alianzas estratégicas con municipios de todo el mundo.

“Tenemos alianzas con China, con Brasil, con algunas ciudades de Argentina y con esta ciudad de México, que nació, como decía el alcalde, con una gira que hizo. Los acompaña un empresario vitivinícola que es el más importante de Jesús María, hemos visitado dos viñas, hicimos un recorrido por el Cerro Condell para mostrarles la perspectiva de la ciudad desde las alturas”, informó Mario Undurraga.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!