Municipalidad de Curicó implementó comedores de invierno

Iniciativa beneficia a 300 personas de los sectores más vulnerables de la comuna.

CURICÓ.- Como una manera de contribuir a suplir las necesidades de las familias de sectores más vulnerables, la municipalidad de Curicó implementó por cuarto año consecutivo, los comedores de invierno. 300 personas se verán beneficiadas con este programa que trabaja el municipio junto con las juntas de vecinos.

El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, junto al jefe de DIDECO Marco León y la asistente social Julieta Marambio, visitaron la puesta en marcha del comedor ubicado en Santos Martinez, el que da almuerzo a 150 familias del sector.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, dijo que “este comedor beneficiará principalmente a los niños y a los adultos mayores. Estas raciones son además elaboradas por vecinos y en este caso de la junta de vecinos de Santos Martinez, también son complementadas por ellos”.

Por su parte el jefe de Dideco Marco León, informó que son cuatro comedores los que se han habilitado en sedes sociales de la comuna, uno en santa fe y tres en el sector sur poniente, los que funcionarán durante dos semanas, coincidentes con las semanas de vacaciones de invierno de los estudiantes.

“Junto con las diferentes juntas de vecinos que trabajan con la municipalidad, lo hemos coordinado. Los padres también si pasan por alguna necesidad, son muy bienvenidos para beneficiarse de estos comedores”, dijo.

Ada Flandes, vecina del sector, dijo que “nos enteramos que hay muchos vecinos que estaban sin trabajo y están pasando momento difícil, así que esto es bueno. Y es bueno venir a ayudar también”.

Sergio Escudero, presidente de la junta de vecinos Santos Martinez segunda etapa, dijo que “las personas que deseen venir a almorzar lo pueden hacer de lunes a viernes, durante las dos semanas de vacaciones. La municipalidad nos aporta para preparar los alimentos para 100 raciones y nosotros como junta de vecinos complementamos con 50 raciones más. Le agradezco también a la FELICUR y a pescadores de Duao que nos están aportando para preparar más raciones”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!