Municipalidad de Curicó inicia ciclo de talleres psicosociales para familias vulnerables

Un total de 50 familias de los programas Ingreso Ético Familiar (IEF) y Puente participaran de estas exposiciones.

CURICÓ.- Con el objetivo de informar a las personas sobre distintos aspectos y temáticas de importancia ciudadana es que la Municipalidad de Curicó a través de los programas Ingreso Ético Familiar (IEF) y Puente han lanzado el ciclo de talleres psicosociales.

Los encargados de dar el vamos a los dos primeros cursos fueron el alcalde Javier Muñoz junto al Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, quienes además de saludar e incentivar a las 50 familias beneficiadas, las acompañaron en el desarrollo de los talleres pioneros. El primero de ellos a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) con los temas de demanda de alimentos y cuidado personal y demanda de divorcio, al que se suma, el trabajo desarrollado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la exposición sobre las relaciones de pareja y parentales.

Gonzalo Uribe, Director Regional del FOSIS destacó el apoyo del municipio por el desarrollo de estas actividades que apuntan a contribuir al progreso de las familias más vulnerables. Además se refirió a los trabajos y programas a futuro.

“Queremos incorporar el componente municipal porque sabemos que no hay nada mejor que las municipalidad y autoridades que conocen las realidades de su casa, es por esto que nosotros queremos hacer visible nuevamente este componente de participar en las mesas de trabajo porque tienen que participar en el desarrollo de su comunidad. Sostuvimos una reunión bastante amena y proactiva con el alcalde Javier Muñoz da gusto cuando uno llega a reuniones donde la disposición política y técnica está”, expresó Uribe.

El ciclo de talleres se continuará realizando durante el mes de octubre y noviembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!