Municipalidad de Curicó lanzó programa de Adulto Mayor 2015

Con más de 500 adultos mayores, el municipio realizó el lanzamiento oficial del programa de trabajo 2015. Además, se dio a conocer el diseño y proyecto de  la Casa del Adulto Mayor.

CURICÓ.-  Con una once y un show del doble oficial de Elvis Presley, los adultos mayores de la comuna conocieron el nuevo plan de trabajo y escucharon las gestiones que se están realizando en materia de desarrollo social.

En la actividad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme saludó al público asistente y destacó el trabajo que ha estado realizando la oficina del Adulto Mayor. Además, dio  a conocer el diseño y proyecto de la Casa del Adulto Mayor, el cual está listo para que sea postulado a diferentes fondos de inversión, con el fin de concretar esta iniciativa.

En su intervención la autoridad comunal mencionó que para esta administración es de suma importancia entregar lo mejor a todos los adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, la cual muchas veces se ve postergada y olvidada.

Es por ello, que el municipio trabaja en diferentes áreas que permitan mejorar el desarrollo social, incentivar la participación y promover la vejez activa de cada una de las personas mayores de Curicó.

El público presente destacó de forma positiva la ceremonia de inicio. Así fue como María Luisa Luna, miembro del coro de adulto mayor, Cantares de Otoño, dijo estar muy contenta con la actividad. “Estuvo muy bonita, muy entretenida. Estamos con todas las ganas de participar en todas las actividades de este año”, comentó.

Opinión compartida por Elba Riquelme, presidenta del grupo de adulto mayor Nueva Esperanza, quien dijo tener las pilas cargadas para participar de las actividades de este año. “La actividad estuvo muy buena, el alcalde se sacó un siete. Si la salud nos acompaña, ahí vamos a estar trabajando”, aseguró.

Después de disfrutar una once junto al alcalde y algunos miembros del cuerpo de concejales, los más de 500 asistentes disfrutaron de los éxitos del doble oficial, Elvis Presley.

PROYECTO CASA DEL ADULTO MAYOR

Esta iniciativa es parte de uno de los compromisos del alcalde Javier Muñoz y con el cual se busca otorgar un espacio destinado a las personas de la tercera edad, con el fin de que puedan disfrutar y mejorar su vida.

Según el proyecto, la ubicación sería en un terreno de propiedad de Instituto de Previsión Social (IPS), el cual se encuentra al lado de la biblioteca municipal por calle Estado. La casa sería un centro de atención diurno, el cual tendrá espacios multiusos, destinado a distintas actividades propias de los usuarios. Además, se construirá una piscina temperada para uso de las personas de la tercera edad.

La autoridad comunal explicó algunos detalles del proyecto y aclaró que si bien es algo ambicioso, se iba a luchar por conseguir los recursos necesarios para concretar esta idea.

“Tenemos listo el diseño y proyecto, ahora lo postularemos a diferentes fondos para conseguir los recursos y contar con esta gran casa”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron con aplausos la iniciativa y esperan que pueda concretarse. María Elba González, del club Mataquito, expresó su alegría por esta noticia. “Me gustó mucho, muy bueno, ojalá se logre hacer. Ahí vamos a estar para poder ir a descansar y pasarla bien”.

Asimismo, Guillermo Molina, adulto mayor asistente, lo calificó de “macanudo” y expresó que “ojalá que todo salga bien, porque es algo que necesitamos”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!