Municipalidad de Curicó se querelló contra de vecino que golpeó a funcionario municipal

El trabajador fue atacado por llamarle la atención a vecino que lanzaba fuegos artificiales. Resultó con lesiones de diversa consideración.

CURICÓ.- El municipio de Curicó interpuso una querella en contra del agresor de un funcionario de seguridad vecinal, que resultó con lesiones luego de ser agredido por un vecino de la Villa Santa Elena, al que se le llamó la atención por lanzar fuegos artificiales desde su casa.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que “Esta persona reaccionó en forma descontrolada y desproporcionada. Agredió físicamente al funcionario municipal a mansalva, le propina una serie de insultos y le provoca daños al vehículo municipal en el que se trasladaba”.

“A través de esta acción no toleraremos este tipo de situaciones, porque nuestros funcionarios desarrollan su trabajo en apego a la ley y en buenos términos”, agregó.

Por su parte el abogado de la municipalidad, Juan Barrera, explicó que la querella contempla tres tipos de delitos, como son lesiones, amenazas y daño al vehículo en que se trasladaban y que corresponde a la oficina de seguridad vecinal. Además, explicó que el agresor, que fue dejado en libertad por la fiscalía local, tiene antecedentes anteriores por conductas similares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!