Municipalidad de Linares instala balizas peatonales en calle yungay

Con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, la Municipalidad de Linares a través de su Dirección de Tránsito, ejecutó un proyecto de seguridad peatonal en calle Yungay al llegar a Maipú.

LINARES.- Se trata de la instalación de dos balizas peatonales solares  con panel fotovoltaico, además del pintado de paso de cebra, reductor de velocidad y letreros respectivos, con lo cual se pretende regular el  incesante tránsito de vehículos  particulares y de locomoción colectiva que circula por calle Yungay.

Christián Ossandón, Director del Departamento de Tránsito, señaló que estos dispositivos fueron instalados a petición de los vecinos de las Villas Presidente Ibáñez y Villa Independencia, quienes diariamente, deben atravesar esta calle, lo que debido al abundante tráfico, se torna peligroso para los peatones, a ello hay que agregar, los estudiantes que provienen de la Escuela Ramón Belmar, que también circulan por el lugar, por lo que era necesario concretar un proyecto de seguridad peatonal.

En este sentido, se hicieron  los estudios  apoyados por la SIAT de Carabineros y  las gestiones con  el Alcalde Rolando Rentería y el Concejo Municipal, para proveer los recursos que corresponden  a las arcas municipales, con lo cual  se  dio una solución efectiva a esta problemática, agregó Ossandón.

Finalmente el Directivo, comentó “esperamos que la comunidad, así como los automovilistas y los peatones respeten esta señalética y tomen conciencia, respecto de los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos en relación a las normas de tránsito”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!