Municipalidad de Linares lanza campaña de invierno 2017

Las atenciones de urgencia se verán fortalecidas de 18:00 a 21:00 horas, donde se entregará atención kinésica en el SAPU Oscar Bonilla y Valentín Letelier.

LINARES.- Con la presencia del alcalde Mario Meza en el CESFAM Valentín Letelier, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2017, por parte de la Corporación Municipal. El objetivo de ésta es reforzar la atención en la salud primaria durante los meses fríos, período en el cual aumentan las enfermedades respiratorias.

Mario Meza, alcalde de Linares comentó: “El Plan Invierno conlleva una mayor cobertura de médicos en cada uno de nuestros consultorios. Además, se extiende el horario de atención al público. También, una mayor compra de medicamentos vinculados a enfermedades respiratorias. A esto se suma un equipo kinésico que está reforzando los centros de salud”.

Las atenciones de urgencia se verán fortalecidas de 18:00 a 21:00 horas, donde se entregará atención kinésica en el SAPU Oscar Bonilla y Valentín Letelier; el fin de semana se apoyará los tres servicios de urgencia desde las 18:00 a las 21:00 horas, Además, los CESFAM también se verán beneficiados con más horas médicas.

La presidenta del Consejo de Desarrollo, Herminda Quezada explicó: “Estoy realmente contenta con el plan que se está desarrollando acá, con el trabajo de esta nueva directora (Luvián Beltrán), quien está buscando todos los medios para que los usuarios estén bien tratados”.

Silvia Muñoz, una usuaria que estaba esperando atención al memento del lanzamiento de la Campaña de Invierno agregó: “Estoy muy feliz, mi marido estaba postrado y la señora directora me ayudó. Qué más se puede pedir si es un consultorio. El alcalde ha venido a hacer esto. Se ha gestionado desde que él entró”.

Justamente, el sistema público de Salud Primario de Linares se prepara enfrentar el invierno absorbiendo la demanda provocada por el aumento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

El despliegue de las estrategias sanitarias va acompañado de una campaña comunicacional, orientada a educar e informar a la población sobre medidas preventivas, reconocimiento de síntomas y el buen uso de la red asistencial de salud durante el invierno.

El Director Comunal de Salud, Patricio Fernández, agregó: “Esto significa que las enfermedades respiratorias tiene prioridad. En esta fecha está recién comenzando el tema respiratorio y esperamos un peak bastante alto a mediados de septiembre. Por lo tanto, aunque la campaña dure tres meses del punto de vista gubernamental, la podemos extender un tiempo prolongado”.

Cabe destacar, a nivel nacional el Ministerio de Salud transfiere recursos para potenciar las atenciones a la comunidad en consultorios y servicios de urgencia, durante un periodo de tres meses, comprendido en entre el 1 de junio y el 31 de agosto del presente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!