Municipalidad de Linares patrocina demanda colectiva contra Luz Linares

Molestos por el mal servicio -como dicen ellos- y las respuestas que entrega la empresa, los vecinos se quejaron por el trato recibido.

LINARES.- El Alcalde Mario Meza se reunió nuevamente con las familias de los cajones precordilleranos de Linares, quienes no tuvieron electricidad por más de una semana, tras los temporales que afectaron la zona central del país entre el sábado 24 y el lunes 26 de junio. Esta vez, el motivo de la asamblea fue la demanda colectiva que prepararán -contra Luz Linares- las familias perjudicadas y el apoyo municipal en esta causa.

Participaron unas 300 personas en dos reuniones que sostuvo el edil junto a parte del equipo jurídico municipal, en ambos sectores precordilleranos -Achibueno y Ancoa- quienes representan a unas 500 familias, las que buscan una compensación por todo lo ocurrido.

El alcalde Mario Meza, comentó respecto a las reuniones: “Vamos a patrocinar una demanda colectiva por interés difuso por infracción a las normas del consumidor que todos los vecinos del Embalse Ancoa y el Cajón Achibueno han sufrido, producto de los perjuicios que han generado la irresponsabilidad de una compañía eléctrica llamada Luz Linares. Más de 500 millones de pesos serán demandados por estas 500 familias, por los cortes de suministro eléctrico, toda vez que transcurridos ocho días no tuvieron reposición. Cómo es posible que CGE demore tres días y Luz Linares, ocho días”.

Molestos por el mal servicio -como dicen ellos- y las respuestas que entrega la empresa, los vecinos se quejaron por el trato recibido. Por ejemplo María Cabeza, explicó: “Yo perdí todas mis cosas, porque vivo sola y refrigero toda mi comida. Tengo que hacerlo así. Se perdió todo y la luz… No hay luz. Todo mal”.

Racqueline Caroca, ejemplificó el tipo de respuestas recibidas de parte de Luz Linares, cuando llamó un sin en número de ocasiones, para pedir ayuda por el servicio, comentando: “Nosotros tenemos cortes todas las semanas, dos o tres veces al día. Es más, Luz Linares no tiene oficina en la ciudad. Nosotros llamamos a Viña del Mar. Allá tenemos que llamar para avisar que estamos con corte de luz. Pueden creer que ni siquiera saben dónde queda Llepo… Consultaban si queda en Chiloé. Me piden referencias. Tengo que decir que queda del Puente Tres Arcos hacia la cordillera”.

“Hemos solicitado al alcalde Mario Meza que nos respalde con esta demanda ante Luz Linares. La gente tuvo pérdidas en sus alimentos y la empresa no se hace cargo de nada. En la zona precordillerana estuvimos ocho y nueve días sin electricidad con daños y perjuicios enormes para las comunidades y el turismo”. Agregó el presidente de la Asociación Vive Achibueno, Simón Imbarack.

Cabe destacar que la energía eléctrica en los cajones precordilleranos es muy utilizada para las motobombas, la extracción de agua, las cadenas en frío, postas de enfermería, cabañas turísticas, etcétera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!